A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Si tienes entre 3 y 14 años y resides en la localidad puedes participar en los talleres y actividades gratuitas que estamos organizando dentro del Plan Corresponsables, la nueva política pública impulsada y financiada por el Ministerio de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para que pases un verano muy divertido

Los objetivos de este plan son favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y reconocer la experiencia profesional de cuidado no formal.

Acogiéndose al Plan Corresponsables, el Ayuntamiento tiene previsto realizar varias actividades de ocio y tiempo libre para que este verano te diviertas, jugando, aprendiendo, haciendo deporte y compartiendo .

 Las actividades son gratuitas y es imprescindible formalizar la inscripción previa (el plazo finaliza el 16 de junio). Las plazas son limitadas y existen plazas reservadas para colectivos prioritarios, por lo que, en el caso de ser necesario, se aplicarán los criterios de baremación incluidos en la  solicitud de inscripción.

 En los talleres y actividades  se trabajarán con dos grupos diferenciados por edades; uno para niñ@s de hasta 9 años  y otro con niñ@s de entre 10 y 14 años. En los talleres ser realizarán diversas actividades lúdicas en las  que se incidirá especialmente en fortalecer los valores de solidaridad, igualdad, compañerismo, ….

Las actividades se realizarán en horario de 9:00 a 14:00 horas en diferentes edificios municipales y espacios públicos. Puedes inscribirte:

  • el mes de julio (del 3 al 31 de julio)
  • el mes de agosto (del 1 al 25 de agosto)
  • el verano completo (del 31 de julio al 25 de agosto)

Las plazas son limitadas y es imprescindible inscripción previa, con plazas reservadas para los siguientes colectivos prioritarios: Pertenencia a una familia monoparental; Víctimas de la violencia de género o de otras formas de violencia contra la mujer;  Mujeres en situación de desempleo de larga duración; Existencia en la unidad familiar de cargas relacionadas con los cuidados: Familia numerosa;  Sustentadora mayor de 45 años; Renta anual  per cápita en la familia igual o inferior al salario mínimo interprofesional; Renta anual per cápita en la familia superior al SMI e inferior o igual al doble del salario mínimo interprofesional; Renta anual per cápita en la familia superior al doble del SMI e inferior o igual al tiple del salario mínimo interprofesional

 Descarga el impreso de inscripción y entrégalo en las oficinas del ayuntamiento antes del 16 de junio, o envíalo al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation